(+58) 424 - 435 74 92COMUNÍQUESE

5 Ejemplos de Casas Sorprendentes Frente al Mar

 

Podemos especular y conversar hasta el infinito sobre el tema y la pregunta que siempre nos haremos será ¿Qué la hace o califica como sorprendente? las respuestas son múltiples, es simplemente cuestión de gustos. En mi opinión el ingenio y la creatividad para crear estructuras que formen parte o corten con la zona donde se ubican hace la diferencia, además de las características interiores que satisfagan plenamente las necesidades de sus dueños. En la serie Homes by The Sea, uno de mis programas de diseño preferidos (sintonice el canal Más Chic) pueden conocer inmuebles que cumplen con estos elementos, donde el arquitecto Charlie Luxton busca y nos muestra las residencias más curiosas y originales situadas en la zona costera o el mediterráneo. Así que está semana les presento las viviendas que más me han gustado del programa, 5 Ejemplos de Casas Sorprendentes Frente al Mar:

Nro#5 – Península de La Mola

Casa Península La Mola Mallorca

Fachada Casa – Península La Mola en Mallorca España

En la exclusiva Península de La Mola, en las proximidades de Puerto de Andratx, España, encontramos una hermosa casa que data de año 1960 con acceso privado a la costa y de tres pisos, que combina lo clásico con lo contemporáneo, con una entrada conectada a una serie de elegantes salones, una increíble escalera de caracol y siete dormitorios. Además cuenta con una torre con una vista de 360 grados.

Vistas Interior y Exterior Casa en La Mola

Vistas Interior y Exterior Casa – Península La Mola, Mallorca – España

Vista desde la Casa - Costa Peninsula de La Mola

Vista desde la Casa – Costa Península de La Mola, Mallorca – España

Nro#4 – Isla de Creta

Vista Casa en Creta Grecia

Foto: Cottage Life – Casa en Creta, Grecia. Vista de la Piscina

Ubicada en Grecia en la Isla de Creta con una grandiosa vista a la costa. Una construcción poco convencional, asentada en un entorno rocoso, se forma alrededor del paisaje y da la sensación de estar cerca de naturaleza. Pensada como una casa de verano, cuenta con una piscina infinita de 60 pies de largo y una terraza techada para mayor privacidad.

Vista Detalles Casa en Creta

Vista en detalles Casa en Creta, Grecia

Posee un interior lujoso con paredes de piedra, un marco de acero y un mini jardín con plantas locales, como un invernadero. Incluye también una casa de huéspedes.

Nro#3 – Pueblo de Peratallada

Casa Peratallada en Costa Brava

Foto: This Is Arquitectura – Exterior Casa en Peratallada

Ubicada en Peratallada, lo que viene a ser Costa Brava tierra adentro, a 5 millas del mediterráneo, no podía dejar de nombrarla, debido a sus peculiaridades, aunque no se encuentra directamente frente al mar, tiene su puesto bien ganado. Asentada en un pueblo medieval pintoresco y lleno de carácter, está casa de estilo contemporáneo, se ubica entre el casco antiguo y las huertas contiguas a la población, generando dos realidades contextuales opuestas a las que el proyecto debia dar respuesta, desde la calle se pueden apreciar simples muros y desde el jardín se puede disfrutar de un gran espacio con piscina incluida. Está casa se integra perfectamente al paisaje, como si fuera una postal fotográfica de la ciudad, como la define Charlie Luxton. Lo interesante es que es la primera propiedad nueva en esta zona en casi un siglo. En su construcción tuvieron que utilizar piedra de la época.

Sala Casa Peratallada

Foto: This Is Arquitectura – Sala Casa en Peratallada

Nro#2 – Costa Brava

Fachada Sunflower House

Foto: Top Billing – Fachada Sunflower House

Conocida como Sunflower House ubicada justo en frente del mar mediterráneo en Costa Brava, Comunidad Autónoma de Cataluña en España. Construida sobre rocas desiguales con la intención de relacionarse directamente con el impresionante paisaje que la rodea, posee un estilo abstracto de 10 cubos ensamblados, un techo verde que ayuda a controlar en su interior los cambios de temperatura, cumpliendo con los más altos estándares ambientales, además concentra una vista impresionante desde todos los ángulos.

Exterior Sunflower House

Foto: Top Billing – Exterior Sunflower House

Cuenta con un diseño de planta abierta conectado a través de un corredor de doble altura al patio trasero que incorpora el sol dentro de la casa por comodidad y razones climáticas.

Interior Sunflower House

Foto: Top Billing – Interior Sunflower House

Nro#1 – Costa de Pembrokeshire

Fachada Tellytubby House

Foto: Ombu Architecture – Fachada Casa Malator

Malator es una casa en Druidston, apostada en los acantilados de la Bahía de St. Bride en la Costa de Pembrokeshire de Gran Bretaña y conocida localmente como “Tellytubby House” posee un estilo de la era espacial y es propiedad del ex diputado laborista Bob Marshall-Andrews.

Vistas Tellytubby House

Foto: Ombu Architecture – Tellytubby House

Comparta con nosotros su propia selección aquí abajo y muéstrenos su Top 5 de Casas Sorprendentes Frente al Mar.