(+58) 424 - 435 74 92COMUNÍQUESE

Como Remodelar una Casa sin Gastar Mucho

 

Como Remodelar una Casa sin Gastar Mucho

 

Con el pasar de los años los propietarios se enfrentan al dilema de realizar algunas reformas en su hogar, para conservarlo en buen estado o para actualizarlo, bien sea para la venta y obtener un mayor margen de negociación o simplemente para darle un nuevo aire más acorde con estilo de hoy. Sin embargo el miedo a no contar con suficiente dinero, más el trabajo que conlleva, hace que se deje pasar el tiempo y los planes no se concreten.

Pero es posible y en muchos casos es necesario efectuar algunos cambios, con poco esfuerzo y sin una gran inversión: pintura, iluminación, griferías, etc… más algunos toques decorativos, pueden hacer que su casa se vea como nueva. Antes de empezar tenga en cuenta sus prioridades, no es lo mismo hacer una reforma completa, que mejoras en una sola área como: la cocina o el baño, que es lo primero en que pensamos cuando emprendemos un proyecto de este tipo.

Si el rediseño no es a nivel estructural como tirar paredes o cambiar desagües, el trabajo es más sencillo, pero no menos importante. Haga una lista con lo que les gustaría renovar y enfóquese en lo urgente, puede empezar por etapas, de acuerdo a su presupuesto. Por eso hoy les comparto algunas ideas de:

Como remodelar una casa sin gastar mucho

¿Listos? Aquí vamos…

mejore y extienda el espacio

1.- Mejore y extienda el espacio

Utilizando el blanco como color principal. Para un toque de color elija un tono más fuerte para una sola pared, algunos cojines u objetos y se sorprenderá de lo que puede lograr.

 

el papel tapiz también es una buena alternativa

2.- El papel tapiz también es una buena alternativa

Además eficaz a la hora de darle vida una habitación, como la pared de fondo de la cama, la convertirá en el centro de atención.

 

las cortinas vuelven para quedarse

3.- Las cortinas vuelven para quedarse

Ya que amplían visualmente las dimensiones de una estancia. Mantenga una proporción entre la cantidad de tela y el largo de la ventana. Combine cortinas tupidas con otras más ligeras, para aprovechar la luz durante el día y tener más intimidad en la noche.

 

para actualizar los closets

4.- Para actualizar  los closets

Pintura, nuevas molduras o manillas y notara la diferencia.

 

en los baños sustituya la grifería

5.- En los baños

Sustituya la grifería del lavamanos y la ducha. Además existen pinturas anti humedad y específicas para los azulejos que harán un verdadero cambio de imagen. En todo caso si decide hacer un trabajo más a fondo en pisos y paredes, valdrá cada centavo y durara años.

 

los pisos granito terracota o marmol

6.- Los pisos (granito, terracota o mármol)

Quedarán relucientes tras una pulitura y limpieza intensa, eliminando capas indeseables y desperfectos producidos por el desgaste.

 

en la cocina cambie el color de los armarios

7.- En la cocina

Cambie el color de los armarios además de los tiradores, chequee los focos de luz  e instale lámparas nuevas.

 

puertas pintelás del mismo color que las paredes

8.- Elimine las puertas

Y conecte los ambientes como de la cocina a la sala, para dar la impresión de una planta abierta. En el resto de la casa si no planea sustituir las viejas puertas, píntelas del mismo color que las paredes y coloque nuevas manillas, así disimula la calidad de las mismas y se verá todo más ordenado creando un efecto de amplitud.

 

restaure las sillas del comedor y el desayunador

9.- Barnice

Las patas del comedor o con una tela cubra la mesa hasta el suelo. Restaure las sillas del comedor y el desayunador con sólo una capa de pintura. Elija una lámpara grande y contemporánea y tendrá un espacio impecable.

 

renueve los muebles cambiando el tapizado

10.- Renueve

Los muebles cambiando el tapizado y quedaran irreconocibles. No se olvide de nuevos cojines o fundas tanto para la sala como las habitaciones y transforme un ambiente en un instante.

 

no hay que olvidar las escaleras

11.- Si su casa es dos plantas

No hay que olvidar las escaleras. Lijar, pintar e instalar reflectores de luz creará la diferencia. Para un look más moderno, piense en realizar una reforma de base, por ejemplo: las barandas de cristal en combinación con la madera es una buena idea de diseño, delimita sin restar espacio.

 

prefiera un estilo minimalista

12.- Menos es más

Si cuenta con un sitio pequeño prefiera un estilo minimalista, resultará más acogedor y le dará mayor sensación de espacio.

 

los armarios hechos a medida actualizan el lugar

13.- Los armarios

Hechos a medida actualizan el lugar y permiten organizar mejor el mobiliario (televisor, libros, consola de vídeo juegos, etc…)

 

los espejos son nuestros principales aliados

14.- Profundidad y luminosidad

Para dar más profundidad y luminosidad a una zona de la casa, los espejos son nuestros principales aliados.

 

modifique las proporciones situando el protagonismo en un objeto

15.- Las proporciones

Modifique las proporciones, situando el protagonismo en un objeto central que complete el resto del ambiente.

 

las alfombras nunca pasan de moda

16.- Alfombras

Las alfombras nunca pasan de moda y brindan calidez. Prefiera las lisas para un espacio reducido y las estampadas para áreas más amplias.

 

utilice los rincones de la casa para poner algo verde

17.- Rincones de la casa

Utilice los rincones de la casa para poner algo verde en macetas colgantes, repisas, mesas y juegue con los tamaños. La hiedra, la lengua de tigre o la cinta, son la mejor opción, por sus habilidades de filtrar el aire en el interior y beneficiar nuestra salud, además son de fácil mantenimiento.

Recuerde que lo importante es que los materiales u accesorios que emplee en estas reformas deben tener coherencia, no implica que sea monótono, sino saber aprovechar la distribución de la casa, sacar partido a la luz natural y mezclar colores y texturas que diversifiquen los espacios, pero guarden un mismo estilo.

¿Tiene otras ideas que quiera compartir? Déjeme sus comentarios aquí abajo. Si busca remodelar su hogar u oficina, no espere más y contácteme en Roserin Rosangela Servicios e Inmuebles C.A. usted cuenta  con el servicio de  mantenimiento  preventivo, correctivo y de remodelación, brindando soluciones a todo aquel propietario que requiera realizar mejoras en su inmueble para vender, alquilar o actualizar su vivienda, revalorizando su inversión.