(+58) 424 - 435 74 92COMUNÍQUESE

Comprar en Preventa una Modalidad Accesible a su Bolsillo

 

Comprar en Preventa

Si busca estrenar una vivienda, calidad y buen precio en Miami o Panamá, siempre les recomiendo  a mis clientes que le den una oportunidad a comprar sobre planos, Comprar en Preventa. Las opciones son diversas y claro está depende de sus necesidades, algunas personas prefieren ver el inmueble, tener algo tangible que puedan tocar y evitar dolores de cabeza, debido a que los tiempos de espera o el riesgo de estafas se hace presente, pero esto ocurre solo cuando no se investiga previamente al promotor, y no tiene a la mano la asesoría de un profesional inmobiliario con experiencia que lo acompañe y lo respalde en el proceso. Comprar en preventa es una excelente inversión. Aquí les explico el ¿Por qué?

Las Ventajas de Comprar Preventa

Básicamente elige una vivienda y la reserva con una cantidad más baja en comparación con un inmueble recién construido, porque está adquiriendo un bien antes de empezar su desarrollo, por ende el promotor de la obra puede ofrecer precios mucho más económicos, seguidamente se firma un contrato de compra-venta donde usted se compromete a cubrir parte del monto de manera diferida durante el desarrollo de la construcción y al momento de la entrega se liquida el resto del pago, casi siempre a través de un crédito hipotecario que previamente había solicitado.

Una de las primeras ventajas para todos los participantes es la comercialización en planos, así el constructor obtiene el capital para arrancar la obra y el comprador puede cubrir en pagos programados el monto de la reserva, que habitualmente consta de un 30% del precio total del inmueble. Otra ventaja importante es que permite el desarrollo del sector de la construcción, y para el cliente por inversión, ya que el valor del bien aumenta desde el momento de la compra hasta el final de la edificación, por lo cual se obtiene una mayor rentabilidad, es lo que llamamos una buena plusvalía, por ejemplo proyectos de oficinas o residenciales como: El Cangrejo u Obarrio en Ciudad de Panamá o Condado Bay en la Florida le permitirían acceder a un mercado de gran demanda a un menor precio. También como inversión para alquilar o si se plantea la posibilidad de abrir una nueva oficina de su empresa, las posibilidades son múltiples.

El promedio de entrega de una preventa puede ir de los 24 a 36 meses, hasta que alcance un gran avance y pase a ser una venta de entrega inmediata. Dependiendo del tiempo, la zona y tipo de financiamiento, los rendimientos pueden incrementarse, además pueden hacerse modificaciones de espacio o detalles de acuerdo a sus requerimientos y en común acuerdo con la constructora.

Los costos son variables, ello obedece primero a la ubicación, luego a los acabados y por último a que la construcción se encuentra en su etapa inicial de recaudación de fondos y financiamiento. Destinos como Ciudad de Panamá han estado en la mira de muchos latinoamericanos con el pasar de los años, debido al clima, el costo de la vida y  los precios asequibles de las propiedades, ya que cuentan con más construcciones, no solo en las zonas céntricas sino a las afueras, que se adaptan a diferentes tipos de clientes, hablamos de precios que van desde $80.000 en Arraiján o $146.000 en San Francisco o más altos como en Albrook desde $355.000 y hasta el infinito y más allá.

Otro punto solicitado es Miami debido a las oportunidades de negocios, su clima y bajos impuestos para extranjeros que invierten en una propiedad, en zonas tan cotizadas como la Ciudad de Doral encontramos desarrollos mixtos, que van desde los $239.000. Tenemos también a Aventura, que desde que paso a ciudad en 1995, ha venido tomando fuerza por su tradición cultural, con proyectos del tipo auto suficientes desde $435.000. Hay de todo y para todos.

Aunque es obvio, es importante resaltarlo: usted contará con instalaciones nuevas, una cláusula de garantía le asegura la reparación de averías o fallas durante el primer año, además de las comodidades que le ofrezca el conjunto y el sitio, es como empezar de cero. Y aunque no lo crea está modalidad es accesible a su bolsillo.

Puntos a Chequear para Comprar en Preventa

  1.  Busque la ayuda de un asesor en bienes raíces

    Y presente su lista de deseos, lo que busca en su hogar soñado: las amenidades que deben tener las residencias, para que juntos puedan armar un plan de trabajo que se adapte a su presupuesto.

  1.  ¿Quién es el promotor?

    Es decir, quien es la empresa que vende, denominación o razón social del prestador, su representante legal y todos los datos relativos al lugar de la obra. Averigüe que otros proyectos han realizado, su solvencia y reputación en el mercado. Empiece con la ayuda de internet, buscando comentarios, testimonios de otros compradores, visite la obra y las oficinas de la empresa junto con su asesor inmobiliario.

  2.  Ojo con el contrato

    Lea y vuelva a leer todos los puntos y cláusulas antes de firmar cualquier documento, en este punto es importante  contar con la ayuda de un abogado. Todo debe estar especificado por escrito: obra gris, pisos, número de habitaciones, baños, terminaciones, cuotas de mantenimiento, precio y fecha de entrega exactas, penalizaciones en caso de que no se realice la entrega o bien usted decida cancelar la compra. Solicite copia del contrato, de los gastos, cuotas, permisos de construcción y planos. No acepte un documento con aproximaciones. Recuerde que su compra está amparada por las leyes de su país pero usted como comprador es el primer responsable de la operación, por lo cual debe estar muy bien informado.

  1. En relación a los pagos

    Siempre deben realizarse en una cuenta a nombre del proyecto, que solo pueda utilizarse para los gastos de la obra y seguidamente solicite su factura, sellada y firmada.

    Conclusión

    Para que su Compra en Preventa cumpla con lo acordado en el papel y el proceso se lleve a cabo de forma transparente entre las partes recuerde:

  • Solicitar la ayuda de un profesional inmobiliario.
  • Revise las opciones en base a su ubicación, comodidades y su disponibilidad económica en el tiempo para cubrir las cuotas y gastos extras.
  • Consultar las credenciales de la constructora.
  • Examinar al detalle junto con su agente inmobiliario y abogado el contrato de compra- venta.
  • Solicitar una copia del plano de la obra y que la misma cumple con todos los permisos legales.

¿Ha comprado en preventa? ¿Se anima? Coménteme su experiencia.

Actualmente tengo algunas propiedades bajo la modalidad de Preventa en Miami y Panamá que se pueden ajustar a sus necesidades solo contácteme y vamos a estudiar su caso, para poder ofrecerle la mejor opción.

Y para terminar aquí les dejo está Infografía para que pueda compartirla en su redes sociales  sobre Comprar en Preventa y conocer la opinión de los demás.

Infografía Comprar en Preventa