(+58) 424 - 435 74 92COMUNÍQUESE

Home Staging: para vender y aumentar el valor de mi casa

 

Home Staging: para vender mi casa

Hoy quiero proponerles una forma de darle un nuevo look a su casa para propiciar un mayor interés. En un mercado tan competitivo donde la oferta de inmuebles se multiplica diariamente y la variedad de precios es tan impredecible, mucho más en nuestro país, la primera impresión es lo que vale, por ello es fundamental preparar el espacio para la venta. Recuerde que en hoy en día la búsqueda comienza en internet, son las fotos de su casa lo que verán inicialmente los potenciales compradores, por eso es tan importante mostrar un hogar cuidado, ordenado y con buena iluminación, para conseguir llamadas y concretar citas con aquellas personas realmente interesadas.

Esto es lo que hace el Home Staging, crear un ambiente neutro, para reforzar los mejores atributos de la vivienda, es decir, se despersonaliza su casa, retirando los excesos y su estilo de propio, para darle un aspecto más atractivo a toda el área. Muchas veces se cree que debemos realizar grandes reformas para aumentar el valor del inmueble y así obtendremos más ganancias, pero esto depende de la lugar de ubicación, de sus necesidades reales y de cuanto esté dispuesto a esperar por una oferta; puede que en vez de ayudar a la venta, esta se estanque debido a que su precio es tan alto, aunque lo valga, pero pasara meses y meses esperando, sin una sola llamada. Tiene que saber adaptar su propiedad al mercado actual.

La idea es arreglar los desperfectos causados por los años como: paredes desconchadas, puertas que no cierran, griferías averiadas, ventanales quebrados etc… Un viejo espacio con un nuevo toque a través de la decoración. La clave está en el buen uso que le demos a los materiales y el apoyo de un experto en mantenimiento, para hacer que la tarea sea hecha de forma sencilla, rápida y con buena calidad.

 

¿Pero por dónde empezar?

Las técnicas del Home Staging buscan preparar y revalorizar su casa de una manera práctica y a bajo costo. Aquí comparto con ustedes 4 tips esenciales para empezar y ponerse manos a la obra:

 

1.- Todo en Orden y Limpio

Parece una solicitud obvia pero por experiencia les puedo asegurar que no es así, muchas veces me ha tocado fotografiar cocinas muy bonitas pero una cantidad de enseres que hacen que todo se vea más pequeño, los electrodomésticos como: microondas, horno, licuadora y nevera deben lucir como nuevos, créanme se puede hacer, solo hace falta jabón y una esponja, el cambio es de 360°. Por ello siempre hago hincapié que el trabajo de un asesor inmobiliario va de la mano con el propietario para lograr los mejores resultados. Otro ejemplo clásico son los baños, no dejemos todo a la vista por favor, limpiemos a profundidad, guardemos todo (frascos de champú, desodorantes, cepillos, crema dental etc…) tapa de la poceta cerrada, papelera con tapa o fuera de vista, una sola toalla, que nos sirva de adorno, un sachet perfumado, unos apliques sobre el espejo tocador si es un baño pequeño, ahora si cuenta con más metros cuadrados, se recomienda realizar una combinación de los diferentes tipos de luz: general, puntual e indirecta para así poder iluminar cada zona, el cambio será magnífico, les aseguro que se van a sorprender, no tiene por qué cambiar las piezas sanitarias.

Otro punto significativo son las habitaciones, están tan llenas de muebles, artículos personales (fotografías, celulares, perfumes, libros y para usted de contar) que es una locura, no permite que apreciemos el lugar, por lo que las imágenes que al final tenemos para promocionar su hogar, es una mesa o cama pero todo está tan abarrotado que no se aprecia nada, saquemos todo el extra, apostemos por el minimalismo, una funda impecable o bien un acolchado, nunca está de más, eso sí, bien colocado, sin que se vean arrugas o como si alguien acabara de levantarse y dejo la cama sin hacer o a medio hacer. Examine las lámparas, los marcos de sus cuadros, mesas, biblioteca etc.. A limpiar se ha dicho. Mantenga un ambiente neutro que le pueda gustar al mayor número de personas. Al aplicar  estas mejoras crearan una sensación de amplitud aprovechando mejor la luz natural.

 

2.- Corrija los desperfectos

Es donde la inversión es mayor pero muy necesaria. Chequee las puertas, pasamanos, enchufes, grifos, closets y ventanas, repárelos si se requiere, si están muy viejos sustitúyalos por un modelo estándar. En este punto la pintura pasara a ser su mejor amigo, una buena mano, puede transformar cualquier ambiente, algo que se veía opaco, sin vida, como por ejemplo los gabinetes de la cocina, pueden pasar a ser las estrellas de su casa, pendiente con las manchas de humedad o grietas esto afea mucho el espacio. No olvide el exterior, si cuenta con áreas verdes debe limpiar, recortar, colocar una que otra planta y listo tendrá una superficie como nueva, revise también la iluminación y que los portones estén en buen funcionamiento. Es la primera foto que verán los compradores, la fachada de su casa, no la deje en el olvido, es como una tarjeta, tiene que verse lo mejor posible tanto por fuera como por dentro.

Ahora las paredes y techos son un punto esencial para cambiar la vibra de toda la casa, no importa el tiempo de construcción, unas paredes lisas y recién pintadas, hablan de la buena salud de su hogar.

 

3.- Organice su casa y decore

Llegamos a la parte divertida y más relajante donde sacaremos al diseñador interno que todos llevamos por dentro. Inclínese por los colores claros ya que amplían el espacio como el clásico blanco o beige. En relación a los ornamentos como jarrones, cuadros o cojines juegue con colores más vibrantes, para presentar un buen contraste y le de vida al ambiente. Vista la mesa del comedor con sus mejores galas, como si estuviera lista para una comida especial. Examine la iluminación, no quiere mostrar áreas oscuras, poco ventiladas, a veces tan solo con un buen sillón y una lámpara de pie puede transformar ese rincón escondido que parecía no tener sentido en algo salido de una revista.

Home Staging para Vender Mi Casa Ejemplo

No es necesario comprar todo nuevo, mucho de los objetos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años pueden servirle ahora, el resto guárdelos, no enloquezca y llene todas las superficies con mil cosas.

El objetivo del Home Staging es brindar una sensación acogedora en cada área que invite a los posibles compradores a imaginarse como sería su día cocinando en familia, compartiendo con amigos, viendo una película en el sofá, etc… En pocas palabras que se sientan como en casa y estén dispuestos ofertar para conseguirlo.

 

4.- Finalmente impida que los malos olores se adueñen de todo

Solo basta con ventilar los ambientes principales: cocina, baños y habitaciones. Si tiene mascotas, pendiente con la cantidad de pelo que pueden ir a parar a sus muebles o pisos, aparte del mal olor, mantenga su sitio impecable: plato de comida, agua y cojín de dormir, que nadie note que tiene una mascota.

Recuerde que las citas para conocer su casa son programadas con anterioridad por su asesor inmobiliario y como el trabajo duro a estas alturas ya está hecho, no está de más realizar una pequeña limpieza antes de la tan espera visita, encender una vela aromática, hacer café o algunas galletas para airear el espacio, abrir las ventanas, correr las cortinas y mostrar todo el potencial que su hogar tiene para ofrecer.

 

¿Está buscando vender su casa? Coménteme como ha sido su experiencia. Si requiere asesoría inmobiliaria puede contactarme