Como Remodelar una Casa sin Gastar Mucho
Con el pasar de los años los propietarios se enfrentan al dilema de realizar algunas reformas en su hogar, para conservarlo en buen estado o para actualizarlo, bien sea para la venta y obtener un mayor margen de negociación o simplemente para darle un nuevo aire más acorde con estilo de hoy. Sin embargo el miedo a no contar con suficiente dinero, más el trabajo que conlleva, hace que se deje pasar el tiempo y los planes no se concreten.
Pero es posible y en muchos casos es necesario efectuar algunos cambios, con poco esfuerzo y sin una gran inversión: pintura, iluminación, griferías, etc… más algunos toques decorativos, pueden hacer que su casa se vea como nueva. Antes de empezar tenga en cuenta sus prioridades, no es lo mismo hacer una reforma completa, que mejoras en una sola área como: la cocina o el baño, que es lo primero en que pensamos cuando emprendemos un proyecto de este tipo.
Si el rediseño no es a nivel estructural como tirar paredes o cambiar desagües, el trabajo es más sencillo, pero no menos importante. Haga una lista con lo que les gustaría renovar y enfóquese en lo urgente, puede empezar por etapas, de acuerdo a su presupuesto. Por eso hoy les comparto algunas ideas de:
Como remodelar una casa sin gastar mucho
¿Listos? Aquí vamos…
1.- Mejore y extienda el espacio
Utilizando el blanco como color principal. Para un toque de color elija un tono más fuerte para una sola pared, algunos cojines u objetos y se sorprenderá de lo que puede lograr.
2.- El papel tapiz también es una buena alternativa
Además eficaz a la hora de darle vida una habitación, como la pared de fondo de la cama, la convertirá en el centro de atención.
3.- Las cortinas vuelven para quedarse
Ya que amplían visualmente las dimensiones de una estancia. Mantenga una proporción entre la cantidad de tela y el largo de la ventana. Combine cortinas tupidas con otras más ligeras, para aprovechar la luz durante el día y tener más intimidad en la noche.
4.- Para actualizar los closets
Pintura, nuevas molduras o manillas y notara la diferencia.
5.- En los baños
Sustituya la grifería del lavamanos y la ducha. Además existen pinturas anti humedad y específicas para los azulejos que harán un verdadero cambio de imagen. En todo caso si decide hacer un trabajo más a fondo en pisos y paredes, valdrá cada centavo y durara años.
6.- Los pisos (granito, terracota o mármol)
Quedarán relucientes tras una pulitura y limpieza intensa, eliminando capas indeseables y desperfectos producidos por el desgaste.
7.- En la cocina
Cambie el color de los armarios además de los tiradores, chequee los focos de luz e instale lámparas nuevas.
8.- Elimine las puertas
Y conecte los ambientes como de la cocina a la sala, para dar la impresión de una planta abierta. En el resto de la casa si no planea sustituir las viejas puertas, píntelas del mismo color que las paredes y coloque nuevas manillas, así disimula la calidad de las mismas y se verá todo más ordenado creando un efecto de amplitud.
9.- Barnice
Las patas del comedor o con una tela cubra la mesa hasta el suelo. Restaure las sillas del comedor y el desayunador con sólo una capa de pintura. Elija una lámpara grande y contemporánea y tendrá un espacio impecable.
10.- Renueve
Los muebles cambiando el tapizado y quedaran irreconocibles. No se olvide de nuevos cojines o fundas tanto para la sala como las habitaciones y transforme un ambiente en un instante.
11.- Si su casa es dos plantas
No hay que olvidar las escaleras. Lijar, pintar e instalar reflectores de luz creará la diferencia. Para un look más moderno, piense en realizar una reforma de base, por ejemplo: las barandas de cristal en combinación con la madera es una buena idea de diseño, delimita sin restar espacio.
12.- Menos es más
Si cuenta con un sitio pequeño prefiera un estilo minimalista, resultará más acogedor y le dará mayor sensación de espacio.
13.- Los armarios
Hechos a medida actualizan el lugar y permiten organizar mejor el mobiliario (televisor, libros, consola de vídeo juegos, etc…)
14.- Profundidad y luminosidad
Para dar más profundidad y luminosidad a una zona de la casa, los espejos son nuestros principales aliados.
15.- Las proporciones
Modifique las proporciones, situando el protagonismo en un objeto central que complete el resto del ambiente.
16.- Alfombras
Las alfombras nunca pasan de moda y brindan calidez. Prefiera las lisas para un espacio reducido y las estampadas para áreas más amplias.
17.- Rincones de la casa
Utilice los rincones de la casa para poner algo verde en macetas colgantes, repisas, mesas y juegue con los tamaños. La hiedra, la lengua de tigre o la cinta, son la mejor opción, por sus habilidades de filtrar el aire en el interior y beneficiar nuestra salud, además son de fácil mantenimiento.
Recuerde que lo importante es que los materiales u accesorios que emplee en estas reformas deben tener coherencia, no implica que sea monótono, sino saber aprovechar la distribución de la casa, sacar partido a la luz natural y mezclar colores y texturas que diversifiquen los espacios, pero guarden un mismo estilo.
¿Tiene otras ideas que quiera compartir? Déjeme sus comentarios aquí abajo. Si busca remodelar su hogar u oficina, no espere más y contácteme en Roserin Rosangela Servicios e Inmuebles C.A. usted cuenta con el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo y de remodelación, brindando soluciones a todo aquel propietario que requiera realizar mejoras en su inmueble para vender, alquilar o actualizar su vivienda, revalorizando su inversión.